Translate

jueves, 12 de marzo de 2015

Fascinantes Lagos en el Mundo

Lago Buenos Aires/General Carrera:
    El lago Buenos Aires/General Carrera es un gran lago de América del Sur, localizado en la Patagonia y compartido por Argentina y Chile. A cada lado de la frontera tiene nombres diferentes, ambos reconocidos a nivel internacional: en Argentina es conocido como lago Buenos Aires, mientras que en Chile se le denomina lago General Carrera, oficialmente desde 1959. 
    Este lago tiene una superficie de 1850 km², de los cuales 978,12 km² están en la chilena Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, y los restantes 880 km² pertenecen a la provincia argentina de Santa Cruz, que lo convierten en el mayor lago del territorio chileno, y el cuarto de la Argentina.
Lago Abraham:
    Abraham lago es artificial lago en Río del norte de Saskatchewan en el oeste de Alberta, Canadá. Abraham lago tiene una superficie de 53,7 kilometros (20.7 millas cuadradas) y una longitud de 32 kilometros (20 millas). Apodo: delo Lee de Bartlett.

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice:
    Está situado en la región de Lika, un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. Esta región fue declarada Parque Nacional ya en 1949, y catalogada en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979, con una ampliación en 2000.1
    El parque tiene una superficie cercana a las 30.000 hectáreas, 22.000 de ellas cubiertas de bosques. La zona que se puede visitar se encuentra en el centro del parque, son 8 km² de valle poblado de bosques, donde la hidrografía ha conformado un paisaje formado por 16 lagos de diferente altitud comunicados por 92 cataratas y cascadas. La vegetación se compone en un 90% de hayas.

Lago de las Medusas:
    El lago de las Medusas se encuentra en las islas Palaos. Está situado en una de las Islas Roca, una serie de pequeñas y deshabitadas islas rocosas en el estado de Koror. El Lago de las Medusas esta completamente aislado en la actualidad, pero en el pasado tenía una salida al océano. La salida se cerró y una elevada población de medusas quedaron aisladas y comenzaron a alimentarse de unas algas existentes en la laguna y que se reproducían rápidamente. Al contrario de lo que comúnmente se cree, las medusas del lago (de la familia Mastigiidae) tienen pequeñas células urticantes, llamadas nematocistos o cnidoblastos. De todas formas, estas células urticantes son tan pequeñas que su aguijón no tiene efecto sobre la piel humana, de forma que es posible nadar en el lago e incluso tocar las medusas si se desea.
    Por la noche las medusas descienden hasta una capa de sulfuro de hidrógeno que se encuentra a unos 15-20 metros de profundidad. Solo el buceo de superficie está permitido en el lago, el de profundidad está prohibido para no molestar a las medusas y para reducir el riesgo de envenenamiento por sulfuro de hidrógeno.
    En 2012, el área de protección de la laguna fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario